Una vez más los alumnos de 1º de la ESO han participado en El Museo de las palabras compuestas creando increíbles objetos y aparatos para el mundo de hoy y del mañana. Estos son los finalistas, anímate y vota por tu favorito.
Tenemos unos calentitos y cómodos calcemasaje. Quién no ha soñado alguna vez, cuando llega cansado a casa y se tumba en el sofá, un masajito en los pies. Este invento es la respuesta.

Un muy práctico anillogoma para que no tengas que estar buscándo esos pequeños trozos de goma que quedan al fondo del estuche y que no hay manera de coger a la primera.

Hay inventos para toda la familia, el aspira-legos, ya sabemos que los legos son muy populares, pero lo peor es cuando se caen y no hay quién los recoja. Esto ya no pasará porque se ha inventado el aspira-legos que te permite recoger todos los legos de la casa por muy escondidos que estén.

¿Hay algo para aquellos que quieren lucir melena? Pues también, para ellos está el peinegomi, peine en cuyo interior se esconde una ración de gomina para que puedas usarla en cualquier momento y muy cómodo para viajar.

Pero nuestros alumnos también han pensado en un compañero para estas noches que se nos hacen tan largas. Este compañero-nocturno es ideal para aquellos que necesitan una tercera luz que pueda ayudarles a recorrer los pasillos y llegar a la cocina a comerse unas galletitas a escondidas.

Y como no, algún invento que pueda ayudarnos a luchar contra el virus, el pastijabonero que podemos llevar en el bolsillo y así, por la abertura que tiene la cajita podemos sacar una minipastilla de jabón y lavarnos las manos en cualquier momento y no tener que usar siempre un hidrogel que toca todo el mundo.

También hay creaciones para un modelo de agricultura sostenible y destinada al autoconsumo con la biciaradora.

Y quién no ha soñado alguna vez con tener un gorrotransportador para transportarse de un lado a otro y poder desaparecer sin hacer ruido.

Estos son los que los alumnos han seleccionado pero teníamos mascaperchas, lanzagel, limpiaguantes, superzapatos… un montón de ideas para un futuro lleno de esperanza y de palabras compuestas.
Voto por la «biciaradora».
Me gustaMe gusta