La decisión del club afectará al primer equipo femenino, al que se le reduce la jornada, pero también a los empleados, a los que se suspende su trabajo.
A.B.M. Logroño, 17 de abril de 2020.
El EDF Logroño, cuyo equipo compite en la máxima categoría femenina en el fútbol español, era de los pocos clubes riojanos que no había decidido todavía solicitar el ERTE, pero a última hora del pasado jueves, hizo oficial esto. Por lo que afecta tanto a las jugadoras del primer equipo como a los empleados del club. Este es el comunicado del club:
«El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño ha comunicado a todos sus trabajadores que ha iniciado la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa de fuerza mayor, con efectos desde el día 14 de marzo, fecha de publicación a los efectos dispuestos en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo para la adopción de medidas urgentes extraordinarias, con el fin de hacer frente al impacto económico y social derivado por la pandemia provocada por el virus COVID-19»
Esta adopción de medidas extraordinarias está realizada con el fin de hacer frente al impacto económico y social derivado por la pandemia provocada por el virus COVID-19. Ahora, esta solicitud deberá ser aprobada por la autoridad competente en materia de trabajo.