Se ha bajado el telón de las obras de teatro, cancelado giras internacionales y ya no hay nadie encima del escenario. Nunca la cultura se ha visto tan afectada como ahora. La sociedad actual nunca ha vivido una guerra mundial pero si se está enfrentando al COVID-19.
L.M.B. Logroño, 11 de mayo de 2020.
El coronavirus ya es pandemia mundial y esto ha provocado que se haya decidido el confinamiento de los ciudadanos en muchos países. Esta decisión ha provocado que el mundo cultural sea uno de los más afectados y se haya tenido que suspender de manera íntegra de todos sus espectáculos. Pero también, la cultura ha sido la más rápida en encontrar una alternativa: directos en redes sociales.

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, las artes escénicas también se han quedado en casa. Salas de conciertos, auditorios emblemáticos, compañías teatrales, humoristas y músicos están ofreciendo espectáculos vía streaming en Internet, como por ejemplo #YoMeQuedoEnCasaFestival. Son momentos difíciles para todos, pero la cultura sin un público no es nadie, así que, ya que no pueden llenar teatros o auditorios, lo hacen vía online.
A pesar de que Youtube tenga más de 2.000 millones de usuarios, Instagram es la plataforma más utilizada en estos días de confinamiento.