La contaminación del aire baja hasta un 83%, en las ciudades que más han bajado ha sido en: Barcelona un 83%, en Madrid un 75% y en Valencia un 64%.
F.P.S. Logroño, 7 de mayo 2020.
Gracias a la pandemia del covid 19 ha empezado a bajar el nivel de contaminación en las principales ciudades españolas, influyendo de manera clave el confinamiento al que estamos siendo sometidos.
Esto ha pasado en la mayoría del mundo pero sobretodo en los países de Europa y China.
Ha pasado gracias a que el covid 19 ha obligado a los países a tomar medidas para evitar el contacto entre personas y han obligado a que se queden en caso, salvo excepciones.
Se ha reducido la contaminación porque debido a la pandemia se han parado cosas contaminantes como fábricas, coches, vuelos…
El covid 19 ha provocado una pandemia lo que ha llevado a España a decretar el estado de alarma y en casi todos los países sensatos se ha decretado el confinamiento. Por ese motivo, todas las personas que no tengan trabajos esenciales se tendrán que quedar en casa cumpliendo el confinamiento, por lo que las fabricas no contaminaran porque estarán paradas y los coches contaminaran menos porque solo se puede salir de casa para cosas urgentes como ir a hacer la compra.