Millones de personas en el mundo ya están confinadas a causa del coronavirus, es evidente que esta crisis está dejando marca en la historia de la humanidad.
G.S.D.P. Logroño, 23 de abril de 2020.
Dependiendo del país en el que vivas, las multas que puede recibir una persona por salir de casa sin tener una razón justificada como ir a la farmacia, pasear al perro (pero no muy lejos de sus respectivas casas) o ir a trabajar son diferentes. En España ya se ha llegado a tener que pagar una multa de hasta seis mil euros. En China, cuando estaba en el pico de contagios, podías incluso acabar detenido y en la cárcel. Pero el más alucinante es en la India, que por el simple hecho de salir a la calle, se podía poner a alguien hacer sentadillas o flexiones (que puede ser una buena manera de hacer ejercicio).

El confinamiento también afecta a los niños, pues no pueden ver a sus amigos en persona y tienen que recurrir a las videollamadas y los más pequeños se tienen que conformar con no ver a sus amigos durante un tiempo.
Algunos países ya están suavizando el confinamiento, como China que despúes de pasar el pico de contagios ya pueden salir a la calle. Aun así temen una segunda ola de contagios .
También lo esta suavizando Italia dejando salir a los niños.Al igual que España que está dejando salir a los niños menores de catorce años, se pueden dar paseos y hacer deporte en determinadas franjas horarias.