Más de un mes desde el último partido de fútbol jugado en España.
El mundo del fútbol, profesional, aficionado y base lleva paralizado más de un mes en España a causa de la pandemia del coronavirus y se baraja dar por finalizadas todas las competiciones esta temporada.
La Federación Española de Fútbol está buscando de manera urgente una solución para la finalización de la temporada de fútbol 2019-2020. Las competiciones de fútbol base, aficionados y ligas menores se darán por finalizadas sin ningún problema. En cuanto a 1ª División, la clasificación para entrar en competiciones europeas está todavía en el aire, aunque la opción que más peso tiene es que la tabla se quede tal y como está. La cuestión es solucionar la finalización de las ligas de 3ª, 2ªB y 2ª División.
Que este año no haya descensos, parece la opción más aprobada por todas las federaciones regionales, la duda llega a la hora de organizar los ascensos. Dos opciones suenan con más fuerza:
- Los primeros de cada grupo ascienden directamente. Sería lo más rápido, sencillo y seguro de cara a la propagación del virus.
- Play Off exprés entre los 4 primeros de cada grupo. Primero contra cuarto y segundo contra tercero a un solo partido. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán entre ellos también a partido único. El ganador será el que ascienda. Todos los partidos de ese Play Off serían a puerta cerrada y en campo neutral. Se habla de Las Rozas en Madrid como posibles instalaciones.
Las opiniones de las federaciones, jugadores y aficionados no se han hecho esperar, algunos califican de injustas estas decisiones, otros por el contrario lo ven como la mejor manera de dar por finalizada una temporada atípica.