Durante estos días los alumnos de jesuitas motivados por su profesor Álvaro Bañares, envían cartas a los pacientes del coronavirus en el hospital San Pedro para mostrarles su apoyo.

S.L.B. Logroño, viernes 27 de marzo 2020.
Si hay algo que todos los riojanos estamos demostrando ante la crisis del coronavirus es que somos muy solidarios. Esta misma semana, Álvaro Bañares Cantabrana, profesor de lengua en el Centro Sagrado Corazón (Jesuitas) ha motivado a sus alumnos para seguir una iniciativa muy bonita: enviar cartas a los pacientes del coronavirus en el Hospital San Pedro a través de la dirección cartasalhospitalsanpedro@gmail.com.
Estos pacientes están completamente aislados, de forma que la única visita que reciben al día es la de un médico y la del personal sanitario. Incluso en los casos más leves, permanecen solos en sus habitaciones, sin poder estar con nadie de su familia. Una situación muy dura, en la que es importante mantener el ánimo, aunque a veces resulta complicado. Incluso entre los que se van curando, hay mucho síndrome de estrés postraumático por el aislamiento. Covid-19, claramente es y será una pandemia para la salud mental. El aislamiento puede provocar problemas como depresión, ansiedad y el citado síndrome, sin olvidar que tenemos que poner un especial cuidado con los niños.
Fue así como Álvaro pensó en que se podrían unir a la iniciativa de enviar cartas a los pacientes aislados por el coronavirus en nuestro hospital riojano.
Desde nuestro periódico no queremos dejarlo en una gran idea, sino que tú, como lector también puedes unirte a la iniciativa. No olvides incluir una pequeña descripción tuya. De esta forma, la persona que reciba la carta podrá hacerse una idea más o menos clara de cómo eres. La idea es que cada día, los médicos que están en esas áreas se encarguen de darles una carta anónima a esas personas y, por otra parte, es una forma de que la población que está en sus casas, se sienta útil y que puede ayudar. La verdad, es que podemos ayudar muchísimo. SI ESTAMOS JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.